SERVICIOS

Administración Integral de Edificios y Condominios. 

          Muchas comunidades de edificios en Chile son administradas por personas que desconocen que la administración es una tarea dinámica proactiva donde hay aspectos que deben seguir y que ignoran por completo.  En ocasiones incluso la administración de una comunidad es realizada por un vecino, quien se encarga de gasto común y remuneraciones, sin poseer planes de mantenimiento,  planes de ahorro de energía, certificaciones  o lo que es peor, dejar a la suerte la vida de sus propios vecinos al momento de una emergencia ya que no existen protocolos de evacuación, protocolos de emergencia, etc. La suma de factores como los expuestos incrementan su gasto común, ya que se incurre en gastos que se pueden programar a través de un buen plan de mantenimiento.

          Nuestros servicios de administración han sido desarrollados bajo los fundamentos del Facility Management, que se define básicamente como la gestión global de un edificio y todos los servicios que la conforman. A esto agregamos toda la normativa legal vigente que hoy rige la vida en comunidad en Chile. ( ley de copropiedad, ley ascensores, ley 16744, etc) . Todos nuestros servicios han sido elaborados con el propósito de asignar correctamente los recursos a actividades previamente identificadas y acotadas donde  abarcamos elementos similares y afines entre sí tales como recursos humanos, gestión gasto común, levantamiento de zona de control de acceso, recursos humanos, etc, lo cual nos avala en una gestión íntegra y Global en la administración y gestión Inmobiliaria. Conozca más de nuestros servicios; contáctenos y coordinaremos una reunión con usted para que conozca nuestra propuesta y viva junto a nosotros nuestros valores de Seguridad, Confianza y Plusvalía. 

 

Auditorías Externas. 

                  Dentro de la vida de una comunidad muchas veces las personas que la conforman desconocen el real estado de un ascensor que ocupa todos los días, o si las calderas han sido revisadas como lo establece el decreto n° 49.Tampoco conocer si las redes contra incendio han sido revisadas en el último tiempo o si requieren de una revisión o si su gasto común es lo que corresponde y si los movimientos de dinero manejados por la administración son los correctos. 

                 Por este motivo hemos desarrollado auditorías externas, las cuales evalúan la situación de su comunidad, siendo esta evaluada de acuerdo a la normativa legal vigente y entrega los lineamientos para la normalización de la comunidad y su correcto funcionamiento, asegurando a la comunidad que cumple la norma;auditorías operacionales, auditoría técnica, auditoría Ingresos/egresos, auditoría en seguridad son algunas de nuestros servicios externos a la comunidad, que permite a sus habitantes conocer el real estado de su comunidad frente a los diversos factores que la conforman.  Escríbanos y solicite una reunión sin compromiso y conozca nuestros servicios de auditorías para edificios y condominios.

 

 Planes de Mantenimiento.

             Hoy en día muchas comunidades gastan más dinero del que realmente deberían por no respetar las recomendaciones del fabricante o por no conocer la normativa legal vigente. Esto es muy común, ya que no existen planes de mantenimiento que incluyan aspectos fundamentales como los que recomienda el fabricante. Incluso existen comunidades que ni siquiera realizan labores de purga en sus bombas de agua o calderas. Esto implica un desgaste adicional al equipamiento incrementando los recursos que se deben destinar con un buen plan de mantenimiento. 

            Nuestros planes de mantenimiento han sido desarrollados de acuerdo a la normativa técnico-legal y de seguridad para nuestros clientes. Este plan integra los requerimientos técnicos de fábrica en cuanto a mantenimiento predictivo y la normativa legal , como también el registro histórico de la empresa mantenedora. Nuestros planes permiten conocer la "historia técnico legal del equipamiento" que permite poner hincapié en aspectos fundamentales para la vida útil de los activos de la comunidad.  Esto permite directamente una optimización de recursos  ya que se operará en base al programa desarrollado con las diversas clases de mantenimiento que permitirán incluso mantener presupuestos programados para su equipamiento. Llamenos y solicite una reunión sin compromiso y conozca mas de nuestros servicios de desarrollo y aplicación de planes de mantenimiento. 

 

Acceso Clientes. 

TESTIMONIO REAL : "Una vez, en mi edificio se "perdieron" 8 millones de pesos por el no pago de la cuenta del gas.Estuvimos en el edificio 2 meses con agua fria." Esto me lo contó una persona que vivió esta situación en su edificio y que en el informe de Gastos Comunes que reciben todos los copropietarios de Chile aparece como pagado, pero no aparece la boleta del proveedor de servicio  que es el que realmente indica si el servicio ha sido cancelado o no. En AECO desarrollamos una plataforma de acceso para el comité de administración de su comunidad donde puede encontrar el detalle de ingresos, pagos de comunidad, remuneraciones, estados financieros emitidos por el banco, comuneros inhábiles, pago de cuentas (luz, agua, gas) , etc Con los comprobantes originales. que acrediten que el informe coincide con lo que la boleta indica.  Todo esto ofrecemos a través de nuestro servicio de atención a clientes online, ya que permite tener acceso de manera rápida y desde cualquier ordenador a información histórica ..¿ cuanto puede usted demorar en solicitar le muestren las boleta de pago de gas del mes de febrero del presente año? . Nosotros ofrecemos la boleta digitalizada en linea los 365 días del año y en cualquier momento desde cualquier ordenador.  Esto es parte de nuestro compromiso de seguridad, confianza y plusvalía. 

Administración a Oficinas Inmobiliarias.

                Nuestro servicio a Inmobiliarias está orientado al levantamiento completo que una comunidad nueva requiere de acuerdo y principalmente a lo que establece la ley de copropiedad n° 19.537,  estableciendo los procedimientos que se deben cumplir al momento de haber enajenado el 75% de las unidades que conforman una comunidad. Muchas veces vemos cómo se cometen errores que por desconocimiento incrementarían los costos de gasto común de las personas que lo conforman, producto de multas, planes de mantenimiento mal diseñados, etc o incluso se desarrolla los reglamentos de la comunidad como lo exige la ley, pero nunca se inscriben en el registro de hipotecas y gravámenes del Conservador de Bienes Raíces como lo exige la ley (art 29) lo que lo hace inválido para cualquier efecto ante la comunidad. En AECO aseguramos en este proceso el cumplimiento de la normativa que regula los inicios de una comunidad tales como el llamado a la primera asamblea extraordinaria (art 30) o  desarrollo del proceso apertura cuenta corriente a nombre de la comunidad y conformación de fondo de emergencia.(art 23 párrafo 5° y art.7) ya que estas son funciones relegadas a la administración por ley. Además desarrollamos todo el plan de mantenimiento para el equipamiento que permita conocer y establecer mantenimiento preventivo, correctivo o cual corresponda. También nos enfocamos en los aspectos fundamentales en el uso de los recursos humanos, definiendo protocolos y asignación de roles para diferentes situaciones. Si desea conocer más detalles de este servicio, escríbanos y solicite una presentación que enviaremos por correo o si prefiere a través de una visita a su Oficina Inmobiliaria y conozca nuestro servicio de administración y gestión para edificaciones nuevas. 

Asesoría Comité de Administración. 

El trabajo del comité de administración en la práctica es algo que pocas personas sienten interés en desarrollar , muchas veces por tiempo, o disposición. Sin embargo, las personas que integran el comité de administración lo hacen desconociendo sus deberes y derechos que la ley les faculta. La función de este comité es de vital importancia para todas las comunidades ya que es esta la oportunidad de poder discutir temas de interés y decisiones para la comunidad. La no participación de quienes viven en edificios hace mas compleja la toma de decisiones ya que muchas de estas requieren de un cierto Quorum que permita que esta se apruebe o no. Además El comité es quien forma parte como empleador de las personas que trabajan en la comunidad, por lo tanto están sujetas a las normativas concernientes a derechos laborales actuales. En AECO orientamos a los comité de administración donde capacitamos a quienes lo conforma de acuerdo a lo que concierne al código del trabajo y la ley de copropiedad que rige la vida en comunidad. 

Lo invitamos a conocer nuestros servicios. Solicite una reunión al Teléfono : +569 7 2599536 o si prefiere escríbanos a  cramirez@aeco.cl y solicite una reunión sin compromiso y conozca en detalle nuestros servicios.